EXPOSICIÓN ÑANDE ROGA

El 5 de abril de 1972 se fundó Radio Nacional en la parte posterior del Correo local de nuestra ciudad. Su primer Director fue Hugo Zapata, luego fue el Sr Juan Carlos De Pascual. Cuando comenzó a funcionar contaba con 20 empleados, entre estudio y planta transmisora.

L.R.A 19 Radio Nacional Puerto Iguazú, está cumpliendo 50 años de trabajo difundiendo nuestra cultura en el Territorio trinacional. Aprovechamos esta celebración para planificar de forma conjunta esta exposición Ñande Roga (nuestra casa), con horas realizada por un artista heredero de la identidad trinacional. Santiago Segovia atestigua en estas obras características arquitectónicas peculiares, que se construyeron y aún construyen en el territorio, y que hoy consideramos como símbolo de nuestra identidad.

Agradecemos el apoyo del Intendente Municipal, Dr. Claudio Raúl Filippa, un amante de lo nuestro, que acompaña con políticas públicas las acciones que lleva a cabo la Dirección Municipal de Patrimonio Histórico y Cultural, a mi cargo desde la creación en el año 2018

 

EXPOSICIÓN ÑANDE ROGA